CURIOSIDADES.

La palabra italiana “Ciao” nació en Venecia


De hecho, la palabra deriva de la expresión “Sciavo vostro” (“tu esclavo”), que los venecianos solían decir el uno al otro como un saludo. Así que si alguna vez habéis utilizado esta palabra por Italia, en Venecia aún tiene más sentido. Sin duda una de las mejores curiosidades de Venecia.

Es casi imposible encontrar una dirección en Venecia

Las casas en Venecia se numeran según los distritos, no por calles concretas. Eso provoca que hasta los carteros se confundan. Lo mejor para orientarse es mediante algún monumento, tienda o un edificio famoso.


Desde arriba, Venecia tiene forma de pez! Una bonita curiosidad, ¿verdad?

En un principio, nadie daba un duro por el Puente de Rialto: las malas lenguas decían que el primer puente de piedra de la ciudad caería, que era imposible levantarlo. Amén de otras perlitas motivadoras como “solo se terminará cuando me salga otra pierna” o “si consigues acabarlo me quemo viva”. Y sí, el puente se terminó. se decidió plasmar en piedra aquellas “promesas” y hoy en día se pueden ver la escultura de una mujer en llamas y la de un hombre con tres piernas en los capiteles del Palazzo dei Camerlenghi, cerca del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciao Venecia.

VENECIA. ↓ 😱 😍→ ENCANTADA.  Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y tr...